Bioquimicos 2012

Donde la sensatez y la validez de la realidad, se mezclan en un mar de inconsistencias y profundos abismos de fe absoluta en postulados que no podemos comprobar.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Física moderna



Física moderna. Esta derivación de la física se considera a partir de la teoría de la relatividad y especial mente la teoría cuántica en la descripción de sistemas microscópicos como los átomos, moléculas, y una compresión de tallada de los sólidos, líquidos y gases. Nuestro espacio es de cuatro dimensiones y no sólo de tres, como generalmente se cree. Esto se debe a que es una dimensión temporal, donde cada “punto” del espacio-tiempo es un suceso que se caracteriza con cuatro números: tres para describir la posición donde ocurre, y uno para determinar el tiempo en el que sucede. 
La teoría cuántica es uno de los pilares fundamentales de la física actual. En pocas palabras es la que trae las nuevas ideas introducidas a lo largo del primer siglo XX para la explicación de los procesos.
Con excepción de los fenómenos en el mundo microscópico y el movimiento de partículas a velocidades próximas a la de la luz. Los fenómenos que se estudian en las diferentes ramas de la física se relacionan entre sí, mediante un pequeño número de principios básicos y leyes generales.



 Es una teoría netamente probabilista, describe la probabilidad de que un suceso dado acontezca en un momento determinado, sin especificar cuándo ocurrirá. A diferencia de lo que ocurre en la Física Clásica, en la Teoría Cuántica la probabilidad posee un valor objetivo esencial, y no se halla supeditada al estado de conocimiento del sujeto, sino que, en cierto modo, lo determina. Por Mario Toboso.
La teoría de la relatividad de acuerdo con su creador Albert Einstein, surge de la necesidad de resolver las contradicciones serias y profundas de la vieja teoría, de las cuales parecía no haber solución. La fuerza de la nueva teoría radica en la simplicidad con la cual resuelve todas estas dificultades.


La teoría de la relatividad de acuerdo con su creador Albert Einstein, surge de la necesidad de resolver las contradicciones serias y profundas de la vieja teoría, de las cuales parecía no haber solución. La fuerza de la nueva teoría radica en la simplicidad con la cual resuelve todas estas dificultades.

La Teoría Especial de la Relatividad  explica fenómenos físicos que tienen importantes consecuencias, como el retraso de relojes y la contracción de la longitud en marcos de referencia que se mueven con rapidez cercana a la de la luz, medidas por observadores en reposo.
En esta se incluyen dos teorías,                                                    la relatividad especial: trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibles las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento. La relatividad general: se reduce a la teoría especial en ausencia de campos gravitatorios.

Teoría molecular. En este método se dice que todo lo que nos rodea está formado por partículas muy pequeñas que son invisibles a las cuales se les dio el nombre de moléculas, que están en continuo movimiento entre ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario