Bioquimicos 2012

Donde la sensatez y la validez de la realidad, se mezclan en un mar de inconsistencias y profundos abismos de fe absoluta en postulados que no podemos comprobar.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Conclusión general del equipo

El hombre dice que algo "no existe" porque jamás se ha visto, dice "es imposible" porque jamás ha podido lograrlo, pero, ¿qué pasaría si todas esas cosas que creemos que no existen, en realidad existieran en un mundo alterno al nuestro y no pudiésemos verlas?
Existen muchas variables que desafían la percepción del hombre común, que va  más allá del "no es posible", que desafían obstáculos, que se rigen por tan sólo ideas que el ojo humano no puede ver, pero la imaginación sí. Y lo triste y a la vez emocionante es justamente eso, el no poder comprobar lo que pocas mentes divagadoras suponen sobre la vida en sí, y mantener las ideas justo allí donde se crearon, sin una imagen real que satisfaga la sed de descubrir. 
No estoy queriendo decir que sean mentiras, sino que son posibilidades que aunque resuelvan satisfactoriamente los conflictos a los que el ser humano se enfrenta y no encuentra soluciones.
Entonces, ¿qué son esos fantasmas que han aparecido en nuestra física del siglo XX hacia acá? ¿verdaderamente fantasmas? ¿fantasmas que la gente dice que existen en ocasiones aún sin verlos, pero dejándose llevar por ese toque tan mágico que tiene su raciocinio? quizás no se vean, pero se plantea que existen, y es completamente válido pensarlos y aplicarlos en su respectiva necesidad, pero existe algo que ni un físico, ni un químico ni yo sabemos: la verdad.
¿Qué es la verdad? ¿Lo que veo, lo que pienso, lo que dice otro? Es justamente así como esta física moderna se ha desarrollado, y tiene mil incógnitas como esta, quizás ninguna satisfecha, pero todas muy bien pensadas y completamente válidas, no son más que verdades que oscilan en el margen de error como absolutamente todo a nuestro alrededor.
Una composición abstracta de la mente humana Foto de archivo - 10056460Es simple, no es absurdo, no es mentira, sino producto de mentes pensantes en todo su derecho de suponer, de ver probabilidades, de divagar en un mundo abstracto donde la razón vaya más allá de lo que ya "se supone que es", y desafiar quizás la coherencia, la palabra de Dios e incluso sus propios ideales para crear verdades probables que andan por ahí como vaivenes al vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario